Pasar al contenido principal
CERRAR

Las posesiones ancestrales y populares del presidente electo Gustavo Petro

Antes de su posesión oficial como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro se ha reunido con comunidades indígenas para hacerlo de manera simbólica.
Gustavo Petro y sus posesiones 'ancestrales y populares'
Personajes
Foto: Colprensa
Coprensa

Antes de que se concrete su posesión oficial el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, ya se ha posesionado de manera simbólica en varios eventos espirituales y populares que lo han preparado para el evento central.

En la presente semana Petro viajó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde participó en una ceremonia arahuaca realizada por los mamos de la Sierra, esto en un acto privado y espiritual que quiso tener esa comunidad con el presidente electo. Petro estuvo acompañado del ministro de Defensa designado, Iván Velásquez.

En el acto se realizaron ritos y tradiciones de la comunidad: “Para armonizar la vida, para unificar los pueblos, para sanar la humanidad, sintiendo el dolor de mi pueblo, de mi gente, aquí vivimos. Que este mensaje de luz y verdad se esparce por tus venas, por tu corazón y se conviertan en actos de perdón y reconciliación mundial”, expresó una menor de la comunidad mientras acompañaba a Petro.


Te puede interesar: 


Por su parte, Petro aseguró: “Es una cultura ancestral del Caribe, de Colombia, desde antes de los españoles, que nos entregan su sabiduría en función de que este Gobierno que va a iniciar cuide la naturaleza y el planeta, cuide el equilibrio entre los seres humanos y la vida”.

Este sábado 6 de agosto el presidente Petro, junto a la vicepresidenta Francia Márquez, tendrán una posesión popular y espiritual en la cual participarán organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia y que oficializarán ancestralmente el comienzo del nuevo Gobierno.

El acto simbólico estará marcado por la unidad de los sectores populares y sociales de Colombia, en donde se acordará con el Gobierno electo la importancia de la protección del agua, el trabajo en la paz total, de generar diálogos, la protección de la vida, entre otros.

“Podamos posesionar a nuestro presidente desde nuestro conocimiento espiritual para poder que estos cuatro años y toda la proyección popular de Colombia se determine con buen éxito en favor de todas las comunidades y de los colombianos”, aseguró el consejero Ancizar Majin Tintinago. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos