El 1 de mayo se desarrollaron marchas en diferentes lugares del país, a propósito del Día del Trabajo, en Bogotá el presidente Gustavo Petro salió a las calles y caminó hasta la Plaza de Bolívar.
Para analizar estas movilizaciones, Wally Opina en Radio Nacional de Colombia conversó con el viceministro de las Juventudes, Gareth Sella.
“Yo creo que lo analizo desde varios puntos, uno de ellos ya sin duda es cómo funcionario público, yo creo que esto es un respiro para nosotros como gobierno, como gobierno que se va a la calle”, expresó.
“Que está acostumbrado a estar ahí, que viene de caminar, de marchar, de levantar como la voz ahí rodeado de gente pues por algo muy simple que ha dicho el presidente en muchos escenarios que la institucionalidad suele a veces ser un escenario frío y que aísla y de repente pues estamos rodeados de gente, de pueblo que nos dice seguimos creyendo en ustedes, lo están haciendo muy bien, los admiramos mucho, gracias por estar haciendo esto, entonces es un escenario muy muy potente”, agregó el funcionario
“Y otro es el escenario como pueblo, el pueblo en la calle, que cree en esto, que cree que cree que hay que cambiar las cosas dentro de la institucionalidad, fuera de la institucionalidad, en el barrio, en el territorio, entonces yo creo que eso es lo que nos hace finalmente un gobierno también popula, ¿No? Que estamos ahí, que nunca hemos dejado de estar ahí, que nunca vamos a abandonar ese escenario”, aseguró Cela.
“Bueno pues sin duda yo creo que este es un gobierno que ha demostrado en todos los escenarios posibles que su poder es el diálogo”, puntualizó el viceministro.
“Que invita constantemente a construir, a dialogar, que hablemos, a que desde las diferentes formas de pensar construyamos este país y eso se ve simplemente pues en todas esas garantías, en las garantías en que no se criminaliza la protesta, no se estigmatiza, no se señala y finalmente pues eso lo hace marcar unas diferencias bien potentes”, finalizó.
Escucha aquí la entrevista completa: