Por medio de un decreto firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro, se abre la posibilidad para quienes aspiren a ser incorporados como infantes de marina profesionales, soldados profesionales del Ejército Nacional y patrulleros de la Policía Nacional puedan hacerlo de manera gratuita.
“El presente decreto tiene por objeto reglamentar lo referente a la gratuidad en el proceso de incorporación, incluyendo la inscripción y selección de aquellos aspirantes que se presenten para ingresar como soldados profesionales e infantes de marina profesionales, en las Fuerzas Militares y como patrulleras y patrulleros de la Policía Nacional de Colombia”, señala el decreto.
¿A quiénes está dirigido?
Este beneficio está dirigido a reservistas de primera clase y jóvenes en servicio militar que deseen continuar una carrera en las Fuerzas Militares o la Policía Nacional, especialmente a quienes pertenecen a las comunidades más vulnerables económicamente.
Requisitos
Los requisitos para acceder a este programa son:
Ser colombiano de nacimiento, con edades comprendidas entre el 18 y 24 años para las Fuerzas Militares y entre 17 años y 6 meses a 27 años de edad para la Policía Nacional.
Ser reservista de primera clase y deberán firmar un acta de compromiso de permanencia durante su formación la cual sólo se otorgará una vez.