El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció tras conocerse que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió este jueves, 21 de noviembre de 2024, una orden de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
La decisión del alto tribunal señala que los crímenes de guerra atribuidos al mandatario habrían ocurrido "al menos desde el 8 de octubre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024".
"Esto es lo lógico. Netanyahu es un genocida. El tribunal de justicia del mundo lo dice y se debe acatar su fallo", aseguró el jefe de Estado a través de su cuenta de X, quien ha sido uno de los mandatarios que ha denunciado con más firmeza el que considera es un "genocidio" en la Franja de Gaza.
Agregó que si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden "desconoce esta orden, simplemente conduce al mundo a la barbarie".
De igual forma, el mandatario de los colombianos expresó que "Europa occidental debe recobrar su independencia en la política internacional y actuar para cumplir la orden judicial".
NOTICIA EN DESARROLLO