Es lunes festivo y varios están regresando a sus hogares. En términos generales, la red vial nacional se encuentra habilitada; sin embargo, hay algunas novedades en vías de Cundinamarca, Antioquia y Arauca.
En Cundinamarca, hay cierre total en la vía entre Mosquera y La Mesa entre las 12 m. hasta las 10 p.m. Mientras que la vía Bogotá - La Vega - Guaduas, funcionará en doble sentido desde el kilómetro 0 hasta el 2.
Por su parte, en Antioquia la vía Amagá - Caldas solo funcionará en ese sentido entre los sectores de Camilo C y la Y de Primavera. Se recomienda a quienes deban movilizarse en el sentido Caldas - Amagá, hacerlo por la vía a Angelópolis, allí en el suroeste antioqueño.
Por otro lado, la Policía de Tránsito y Transporte reportó que la vía entre Saravena, Arauca, y Cubará, Boyacá, registra cierre total a la altura del kilómetro 138 por un deslizamiento de tierra. No hay una carretera alterna que puedan tomar quienes piensen desplazarse por este lugar.
Por su parte la Aeronáutica Civil señaló que se podrían presentar retrasos en el itinerario de los vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, debido a condiciones de alta nubosidad. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en las próximas horas al occidente de la ciudad.
“La Aeronáutica Civil les recomienda a los usuarios mantener contacto permanente con las aerolíneas por posibles demoras en sus vuelos de salida y de llegada a Bogotá”, explicó la autoridad aeronáutica.
El Aeropuerto La Nubia de Manizales opera con normalidad, tras la limpieza de la pista que debió ser cerrada durante la mañana tras la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz.
Según la Policía de Tránsito durante todo el puente festivo en todo el país se han movilizado cerca de 2´800.000 vehículos, de ellos cerca de 500.000 han entrado y salido de Bogotá.
Durante el puente festivo se han sancionado más de 3 mil conductores por infringir las normas de tránsito. Entre las sanciones más recurrentes están no portar la licencia de conducción, no contar con la revisión técnico mecánica y conducir en estado de embriaguez.