Pasar al contenido principal
CERRAR

Alicia Arango seguirá en el MinInterior: Duque no aceptó su renuncia

El mandatario le pidió continuar al frente de la cartera política, adelantando los distintos programas y estrategias que ha desarrollado.

Luego de que se conociera la supuesta salida del gabinete de la ministra del Interior, Alicia Arango, fuentes consultadas por Radio Nacional de Colombia señalaron que la funcionaria continuará en el cargo, luego de que el presidente Iván Duque no aceptara su renuncia.

Según las informaciones, esta tarde, el mandatario le pidió a Arango continuar al frente de la cartera política, adelantando los distintos programas y estrategias que ha desarrollado con comunidades étnicas, líderes sociales y Congreso.

Así mismo, también se precisó que la funcionaria no presentó su carta de renuncia, solamente le expresó al jefe de Estado su interés de regresar al servicio diplomático como embajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), cargo que ya había ocupado entre mayo de 2010 y diciembre de 2013.

Alicia Arango se desempeñó como secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe, durante sus dos periodos presidenciales (2002-2010). En el gobierno de Iván Duque, fue ministra de Trabajo desde agosto de 2018, hasta febrero de este año, cuando fue designada en la cartera del Interior.

ETIQUETAS