Pasar al contenido principal
CERRAR

Expresidente Uribe dirigirá la oposición de la bancada del Centro Democrático

El expresidente Uribe se reunirá el próximo lunes con la bancada del Centro Democrático para definir cómo se hará la oposición.
Expresidente Álvaro Uribe
Foto: Colprensa
Colprensa

El lunes próximo, el expresidente Álvaro Uribe se reunirá con su bancada de congresistas para definir cómo se hará la oposición al gobierno de Gustavo Petro, desde el miércoles cuando arranquen las sesiones del nuevo Congreso.

Lo primero que hará Uribe es hacer un balance del Congreso saliente, del cual él fue senador por cerca de dos años, para lo cual se reunirá con los senadores y representantes salientes, al igual que con la bancada nueva.

Pero será el martes cuando el exmandatario empezará a dar línea a los nuevos senadores y representantes, quienes serán, por ahora, el único partido que se declarará en la oposición. De esa reunión tendrá que salir el nombre de los dos segundos vicepresidentes, uno para el Senado y otro para la Cámara, los cuales serán claves para que se discutan a fondo los proyectos del gobierno Petro y no se vayan a 'pupitrear'.

Como es costumbre, el Centro Democrático también llevará una amplia agenda legislativa, se sabe que preparan un proyecto de reforma tributaria, como también insistirán en crear la sala especial para los militares en las JEP.

También te puede interesar: 

Artículos Player