Pasar al contenido principal
CERRAR

Delegación de EE.UU. se reunirá en próximos días con Gustavo Petro y su equipo

Entre los temas prioritarios que se abordarán están cambio climático, cooperación económica y la implementación del acuerdo de paz.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Foto: Colprensa.
Colprensa

El director para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Juan González, informó que en los próximos días viajará una delegación norteamericana a Colombia, para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro, y miembros del nuevo Gobierno.

En entrevista con Blu Radio, González confirmó que el encuentro se hará días antes a la posesión oficial del presidente Petro.

“El enfoque ahora es quién vamos a mandar a la inauguración y aquí en la Casa Blanca vamos a visitar a Colombia antes de la inauguración porque el enfoque después de la llamada entre los dos presidentes era la agenda en donde se resaltó el tema de cambio climático, cooperación económica y la implementación del acuerdo de paz”, afirmó el director a la emisora.

El funcionario sostuvo que se busca agendar "una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno.

Así mismo, aseguró que la reunión será para avanzar en los temas anteriormente nombrados antes de que se posesione el presidente electo. Frente a la designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Estados Unidos, el director destacó la decisión.

“Es una persona muy conocida, muy respetada aquí. Recibimos muy bien ese nombramiento y buscamos cómo trabajar con él, es muy importante tener a alguien en Washington, que lo conozca, que ya tenga esas relaciones y Murillo es alguien que tiene una buena reputación”, afirmó González.

Finalmente, el director señaló que el único interés de Estados Unidos es que Colombia prospere.

Artículos Player