El presidente Gustavo Petro confirmó el nombramiento de Astrid Eliana Cáceres como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de la renuncia a este cargo de Concepción Baracaldo, quien fue cuestionada por su gestión en esta entidad.
En Señal de la Mañana conversamos con la nueva directora sobre los retos y la importancia del Bienestar familiar en el país.
"La dirección anterior solamente duró cuatro meses. Me corresponde materializar un Plan Nacional de Desarrollo para los niños y las niñas", indicó Astrid Cáceres.
"El Instituto de Bienestar Familiar tiene una estructura de trabajo en el país, tiene un despliegue territorial muy fuerte", agregó la nueva directora de la institución.
Astrid Cáceres es profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario con más de 27 años de experiencia. El 30 de enero de este año había sido nombrada subdirectora general de la entidad.
Según el ICBF, como subdirectora le fue encomendada la misión de liderar la comisión para atender a las niñas y los niños indígenas del Guaviare, principalmente de los pueblos Nukak y Jiw.