Pasar al contenido principal
CERRAR

Cámara mantiene fecha de elección de defensor del Pueblo tras renuncia de candidata

La abogada Elizabeth Martínez renunció a su postulación, y el presidente Duque deberá presentar otro candidato.

A pesar de la renuncia de la abogada Elizabeth Martínez a su postulación para dirigir la Defensoría del Pueblo, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes tiene previsto para este 14 de agosto realizar la votación secreta y elección del nuevo defensor de manera presencial, que tendrá lugar en el recinto del Salón Elíptico del Congreso.

Según el presidente de esa corporación, Germán Blanco, se dispondrá de todas las medidas en bioseguridad para que los 166 representantes puedan realizar su votación en esa jornada.

Sin embargo, fuentes consultadas aseguraron que durante los próximos días, el presidente Iván Duque tendrá que presentar un nuevo candidato a la lista de los postulados para que la Cámara pueda decidir, ya que el plazo máximo para escoger el reemplazo de Carlos Negret es el 20 de agosto.

Cabe mencionar que Martínez fue ternada por el presidente; sin embargo, argumentando que no había garantías y que el Gobierno habría interferido en el proceso, este lunes la postulada presentó su carta de renuncia.

“Tras haber sido tenida en cuenta para tan alta dignidad por el señor presidente de la República, Iván Duque, debo manifestarle mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, para integrar dicha terna. Lo anterior obedece a razones de índole personal y otras. Quiero manifestar gratitud al presidente, a mi partido de la U, y a los honorables representantes que me acompañaron en este proceso. Fue muy valioso el aprendizaje”, señaló Martínez en la misiva enviada al presidente de la Cámara

ETIQUETAS