El congresista republicano, Mario Díaz Balart, debatió la estabilidad de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos.
“Colombia ha sido uno de los aliados más importantes de Estados Unidos. Hemos estado involucrados en ayudar a Colombia muchos años, pero entonces, parece que el presidente Petro, quien salió reelecto, ya no quiere esa relación especial con los Estados Unidos”, dijo el congresista estadounidense Mario Díaz.
Lee también
De manera inmediata, el canciller Luis Gilberto Murillo, respondió de manera airada estas declaraciones en su cuenta de 'X', “Difiero de las apreciaciones expresadas por el representante del Congreso de EE. UU., Mario Díaz-Balart. La relación Colombia – Estados Unidos es sólida, robusta y bipartidista. Nuestra cooperación y trabajo conjunto son fundamentales para el resto de la región, muestra de ello es el reciente paquete de cooperación aprobado en el Congreso de los Estados Unidos", aseveró el ministro.
Dijo que la alianza estratégica entre Colombia y EE.UU. se ve reafirmada a través de la ampliación y diversificación de nuestra agenda bilateral y regional. “Como lo resaltó el presidente Biden en su reunión con el presidente Petro: Colombia es la piedra angular del hemisferio”, aseguró.