Rodrigo Lara Sánchez, actual fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, nació en Neiva, Huila, el 9 de marzo de 1971. Hijo del asesinado líder político del partido Nuevo Liberalismo, Rodrigo Lara Bonilla, y de Lilia Sánchez, es médico cirujano graduado en la Universidad del Cauca.
Lara Sánchez fue elegido como alcalde neivano con más de 70.000 votos por el partido Alianza Verde, para el periodo del 2016 al 2019, e hizo parte de la campaña presidencial en el Huila de Antanas Mockus cuando este compitió con el expresidente Juan Manuel Santos en el 2010.
El candidato Federico Gutiérrez ha destacado la labor de su fórmula vicepresidencial cuando estuvo al frente de la administración de Neiva y considera que tiene una buena visión de país.
“Un colombiano común y corriente, como tantas historias de colombianos que a punta de tesón, trabajo y honestidad han sacado a sus familias adelante. Para mí es muy importante anunciar mi fórmula vicepresidencial, en una persona en la que yo confío además plenamente y que estamos tomando una decisión entendiendo la responsabilidad inmensa que tenemos”, aseguró Gutiérrez.
También te puede interesar:
Antes de ser mandatario de la capital huilense, Lara Sánchez trabajó en el Hospital Santa Clara y en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, también se desempeñó como profesor de cátedra en las universidades del Bosque, Nacional, San Martín y Surcolombiana.
Rodrigo Lara Sánchez obtuvo en el 2018 el premio al ‘Alcalde más pilo de Colombia’ gracias a un programa que desarrolló para formación en preescolar a niños de escasos recursos denominado como ‘Transición es una Nota’, otorgado por la Corporación Juego y Niñez y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Además, obtuvo un reconocimiento internacional por parte del Banco Mundial por el programa ‘Expedición Educativa’, con el cual se integraba a la familia en los procesos de formación del sistema educativo en Neiva y el cual fue elegido entre las 300 mejores experiencias de Latinoamérica.