Señal Investigativa reveló los nombres de empresarios y sus presuntos nexos en el escándalo de corrupción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas, así como de los desvíos millonarios por más de 48 mil millones de pesos del proyecto.
La PTAR Canoas estaría encargada de mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales de Bogotá, pero que, según anota el informe de Señal Investigativa, “han pasado distintas Alcaldías y todo ha sido promesas y promesas”.
“Cuando se empezó a construir el proyecto, tenía un costo de 2.8 billones, hoy vamos en 5.8 billones y no se ha podido dar continuidad porque ha habido una serie de diferencias entre la CAR y el Acueducto por el diseño de la PTAR, tan así que el Tribunal de Cundinamarca Administrativo suspendió la construcción”, mencionó la concejal de Bogotá, Donka Atanassova para Señal Investigativa.
De acuerdo con lo que mostró Señal Investigativa, este proyecto comenzó a andar en el año 2009, durante la Alcaldía de Samuel Moreno, y que terminaría involucrado en el caso de corrupción del Carrusel de la Contratación.
No obstante, dentro del caso hay otros empresarios e involucrados que fueron aparentemente favorecidos por el primer anticipo de 48 mil millones de pesos para la construcción y ejecución de la PTAR Canoas.
Entre ellos, se encuentran Orlando Fajardo Castillo, Manuel Hernández Sánchez, Luis Gabriel Nieto y más. En el siguiente trino, encuentras más información de sus nexos con el proyecto:
Durante una entrevista en El Calentao, magazín informativo en convergencia de Señal Colombia y Radio Nacional, el director de la Revista Raya y periodista de Señal Investigativa, Edinson Bolaños mencionó que:
"Lo que revelamos anoche es que parte del problema de que esta planta de tratamiento no esté funcionando es la corrupción, corrupción que viene desde el carrusel de la contratación de Samuel Moreno".