Pasar al contenido principal
CERRAR

Con moción de censura a MinDefensa vuelven sesiones presenciales en el Senado

Serán las primeras sesiones presenciales de este año, e inician el 13 de octubre próximo.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia.

Con el debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Senado de la República volverá a sesionar de manera presencial por primera vez en este año, y será el 13 de octubre próximo.

El anuncio lo dio el presidente del Senado, Arturo Char, quien indicó que tras recibir el aval de la Secretaría de Salud y la ARL, se dispuso que se retomará la presencialidad, pero con el trabajo mismo.

“Anuncio a la plenaria que con el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá y la ARL Positiva se definirán medidas de bioseguridad para proteger la salud de senadores y funcionarios del Congreso. El próximo paso será unas sesiones mixtas con el aforo permitido", dijo Char.

Indicó además que “serán unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado de acuerdo con la proporcionalidad de las bancadas. Con la mesa directiva se estará abordando el tema que iniciará a partir del 13 de octubre y lo definiremos en próximos días en la mesa directiva".

En ese mismo sentido los senadores Roy Barreras, quien tiene citado para ese día al ministro Trujillo para hablar sobre el tema de la seguridad, y el senador opositor Jorge Enrique Robledo, se pactó que el 13 de octubre se hará el debate de moción de censura.

El martes, precisamente, Robledo había cuestionado la decisión del presidente de Char de convocar la sesión de la moción hasta el 22 de octubre; sin embargo, ambos congresistas, Barreras y Robledo, acordaron que el martes 13 se haga la citación.

“Con el presidente del Senado y el senador Roy Barreras se acordó que el debate de control político y moción de censura al MinDefensa Holmes Trujillo se realizará el 13 de octubre”, anunció Robledo.

Barreras había citado para el 13 de octubre un debate de control político al ministro y la fecha de la moción de censura se había establecido para el 21 de octubre, por lo que en conjunto con la mesa directiva del Senado se acordó unificar los debates en una sola fecha.

Las proposiciones fueron radicadas de forma paralela por ambos parlamentarios. El senador Roy Barreras había citado inicialmente a debate de control político con vocación de moción de censura para el 29 de septiembre. Se buscaba que el titular de la cartera de defensa respondiera por las masacres registradas en diferentes regiones del país en el mes de agosto.

Por su parte, el senador Jorge Robledo y otros 11 congresistas de oposición radicaron la moción de censura contra el ministro Trujillo, al cuestionar la presunta autorización concedida al Gobierno, para la presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

ETIQUETAS