El Consejo Nacional Electoral fijó los topes de gastos para invertir en la campaña electoral para las votaciones de candidatos presidenciales del año 2022.
¿Cuánto pueden gastar los candidatos?
Para la primera vuelta presidencial, los candidatos podrán gastar hasta veintisiete mil cuatrocientos cincuenta y tres millones noventa y cuatro mil quinientos cincuenta y siete pesos ($ 27.453.094.557) para segunda vuelta, si es necesario hacerla, el tope será de doce mil ochocientos cuarenta millones setecientos tres mil novecientos treinta y un peso moneda corriente ($ 12.840.703.931).
¿Cuánto dinero les dará el Estado como anticipo?
Para los candidatos que tengan derecho a este recurso en primera vuelta, el monto será de siete mil cuatrocientos setenta y cuatro millones seiscientos sesenta y nueve mil ochocientos setenta y ocho pesos ($ 7.474.669.878).
En caso que haya segunda vuelta, el valor como anticipo de aportes estatales igualitarios, será de cuatro mil cuatrocientos ochenta y ocho millones cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos ochenta y un pesos moneda corriente ($ 4.488.465.981), los cuales se destinarán a la financiación de la propaganda política en un 50 por ciento.
¿Y la reposición de votos?
El valor a recibir por concepto de reposición de votos en caso de recibir el anticipo de financiación estatal, será de tres 3.126 pesos. Para los candidatos que no reciban anticipo estatal, el monto será de 6.372 pesos.