La representante Katherine Miranda denunció en su cuenta de Twitter que la Policía tiene abierto un proceso de compra, de carácter urgente, de 720 biblias, justo en momentos de crisis social por la pandemia de coronavirus y el paro nacional. La institución se refirió al tema.
“Es increíble que la Policía Nacional, en la peor crisis económica que ha vivido el país, ingrese en un proceso para la compra de biblias y todo esto en medio del paro nacional con una Policía que tiene una cifra histórica de desaprobación a nivel nacional”, expresó Miranda.
La representante recordó que Colombia es un país laico, por lo que tachó de cuestionable esta compra con recursos públicos.
Por su parte, la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional dijo, a través de un comunicado, que la compra de las 720 biblias está destinada a 64 sacerdotes que hacen parte de la Capellanía General de la Institución.
Según la Policía, se tiene “un presupuesto oficial estimado de $35.928.00” y el precio de cada biblia será en promedio de 49.000 pesos.
Igualmente, la institución clarificó que aún no se ha hecho la compra, pues el proceso hasta ahora avanza con la elaboración de los estudios previos y posteriormente la contratación se haría de manera pública a través de la plataforma Secop II.