La Presidencia de la República confirmó la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos computadores asignados a los asesores de la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz.
La exfuncionaria fue salpicada por el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, por presuntamente haber entregado maletas con dinero al presidente del Senado de la República, Iván Name.
Un comunicado de la Presidencia de la República indica que: “Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.
El área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes.
“Cualquier hallazgo de interés público que se confirme como resultado de este caso será comunicado de inmediato a las autoridades competentes”, asegura la Casa de Nariño.
Según los datos que reposan en la Alta Consejería para las Regiones, estos computadores estaban bajo la responsabilidad de la funcionaria Danna Estefanía Cortés y se habían asignado a los contratistas Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz.