Pasar al contenido principal
CERRAR

Garantizaremos el voto tranquilo y transparente: registrador Alexander Vega

El funcionario manifestó que, a pesar de que la democracia siempre puede estar en riesgo, la institucionalidad es más fuerte.
Registrador Nacional, Alexander Vega
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Al dar apertura oficial de las urnas, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha,  invitó a los colombianos a votar masivamente, con tranquilidad y a confiar en el trabajo de la Registraduría Nacional, la cual ha dispuesto toda la logística para garantizar unas elecciones libres y espontáneas, manifestó. 

Así mismo, señaló que muy a pesar de que la democracia siempre puede estar en riesgo, "la institucionalidad es más fuerte que la desinformación", y le recomendó a la ciudadanía acudir a los canales regulares y oficiales.

Al tiempo que agradeció el trabajo de los funcionarios, Vega reiteró que la Registraduría Nacional es la garante del voto tranquilo y transparente de los colombianos e invitó a votar con tranquilidad y en paz.  

Para estos comicios están habilitados para votar 39.002.239 de colombianos. En el territorio nacional podrán hacerlo 38.029.475, en los más de 12.263 puestos de votación, que conforman 100.809 mesas a nivel nacional.

En Colombia están habilitadas para votar 19.582.821 mujeres y 18.446.654 hombres, mientras que en el exterior 529.087 mujeres han podido participar en las urnas y 443.677 hombres han podido acudir a los puestos.

Artículos Player