Cabe resaltar que el pasado 11 de noviembre, el abogado boyacense Juan Sebastián Ramírez García demando la elección del nuevo alcalde porque, en su argumento, Krasnov había suscrito contrato de prestación de servicios con la UPTC, lo cual lo inhabilitaba.
Sin embargo, el Alto Tribunal determinó que el documento presentado carece de precisión y claridad en las pretenciones y de las partes, en tanto que el demandante escribe en varios apartes de la demanda “Mikhail Kravno” cuando corresponde a “Mikhail Krasnov”.
Asimismo, la decisión advierte que no se encuentra debidamente sustentado el concepto acerca de las presuntas normas violadas y que el demandante no argumenta con claridad que es lo que realmente es la causa de la inhabilidad ni los artículos en los que sustenta su posición.
“Ahora, pese a que en la demanda se hace referencia a fundamentos de derecho, al conjunto de normas violadas y se alega como causal de anulación electoral la consignada en el artículo 275.5 del CPACA, se advierte que el concepto de la violación no se encuentra debidamente sustentando”, expresa.
Lee también:
Tras esta decisión, el magistrado sustanciador Diego Mauricio Higuera le dio un plazo de 3 días al abogado demandante para subsanar los errores encontrados.