Pasar al contenido principal
CERRAR

Partidos Políticos de coalición presentan contrarreforma a la salud

La propuesta fue presentada por los partidos de La U, Liberal y Conservador luego de una larga deliberación.
Fue presentada la contrarreforma a la salud | Congreso
Foto: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

Los partidos Conservador, Liberal y de La U presentaron la contrarreforma a la salud que contiene 20 nuevas propuestas para modificar el proyecto de ley radicado al Congreso de la República.

Luego de una reunión entre las bancadas para analizar los cambios que se le presentaron al Gobierno Nacional de la Reforma a la Salud, que ya fue radicada ante el Congreso de la República, estas colectividades definieron un documento de 20 puntos, que fue entregado al presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Este documento conocido como la contrarreforma a la salud será entregado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que sea analizado por su gabinete e incorporado al proyecto de ley que fue ya radicado al legislativo.

Dentro de estos 20 puntos propuestos por las distintas bancadas políticas se establece la creación de un sistema de aseguramiento social universal y mixto, también el fortalecimiento de la atención primaria en salud y el mejoramiento en las condiciones laborales de los profesionales del sector médico.

Será el presidente, Gustavo Petro, quien analice estas propuestas conjuntamente con la ministra de Salud, Carolina Corcho, para definir si incorpora o no los postulados hechos por los partidos políticos de la coalición de gobierno.
 

Artículos Player

ETIQUETAS