Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno no dialogará con mineros hasta que no se levanten bloqueos y manifestaciones

El Gobierno Nacional emitió un comunicado donde rechaza la crítica situación de orden público que se vive en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia.
Freddy Sáenz Sánchez

A raíz de la situación de violencia que persiste en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, como consecuencia del paro minero, el Gobierno Nacional emitió un comunicado donde rechaza la crítica situación de orden público que se vive en esta región del país.

Según el Gobierno por cuenta de las manifestaciones y los bloqueos, protagonizados por los mineros, se han vulnerado los derechos de la población civil y han puesto en grave riesgo la integridad de miembros de la Fuerza Pública.

El comunicado señala también que la única solución para superar las diferencias y poner fin a los hechos de violencia, es mantener el diálogo permanente y lograr superar el desabastecimiento de alimentos y medicinas y el pleno funcionamiento de colegios, hospitales y demás centros de atención.


Te puede interesar:


“En Medellín, los ministros de Defensa, Interior y la ministra de Ambiente, con los mandos militares y de Policía y la Gobernación de Antioquia estuvieron al frente de las medidas adoptadas para despejar las vías y garantizar la seguridad y los derechos de los habitantes de la región. Desde allí se ha estado al tanto de la negociación y de la construcción de propuestas y salidas para la formalización”, señala el comunicado.

El Gobierno Nacional reiteró su intención de sentarse a dialogar con los distintos actores que protagonizan los bloqueos y manifestaciones, pero condicionó esa posibilidad al cese total de las acciones violentas y el restablecimiento de las actividades cotidianas en esta región del país.

Artículos Player