El fin de semana en el Meta inició con la presencia de fuertes aguaceros que ya han generado afectaciones en varios sectores del departamento a donde han tenido que desplegarse los organismos de socorro para atender las emergencias.
Tal es el caso del municipio de El Dorado, en las veredas Isla uno y dos, San José y El Diamante, donde el desbordamiento del río Ariari tiene a alrededor de 80 familias con sus viviendas y cultivos inundados.
“Desde las 04:00 de la mañana estamos trabajando articuladamente con las oficinas de Gestión del Riesgo y la Alcaldía, ya hemos evacuado a estas familias damnificadas a un polideportivo mientas el río baja su nivel”, indicó el Coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Meta y Llanos.
Te puede interesar:
De otro lado, en la capital, Villavicencio, se está en alerta y con monitoreo de los ríos Ocoa, Guatiquía y Guayuriba, en el municipio de El Castillo hay cuatro puentes averiados y se está evaluando cómo atender a los damnificados, y en el municipio de Mesetas el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra valorando el río Duda, allí también los aguaceros dañaron la bocatoma, afectando el servicio de acueducto.
Por último, sectores turísticos anunciaron un cese de actividades en algunos afluentes, tal es el caso de los operadores del Cañón del Guape, en el municipio de Uribe, al sur del Meta, quienes debido a la intensidad de las lluvias tomaron esta decisión para la seguridad de los turistas.