Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministerio de Defensa investiga presuntos nexos entre miembros del Ejército y Clan del Golfo

Velásquez señaló que la investigación en contra de militares por las intimidaciones en Tierralta continúa hasta esclarecer todo lo ocurrido.
Investigan presuntos nexos entre miembros del Ejército y Clan del Golfo
Foto: Colprensa
Joel Escobar González

El Ministerio de Defensa anunció que se está corroborando el presunto vínculo entre militares y miembros del Clan del Golfo, en hechos de intimidación de comunidades indígenas en Tierralta, Córdoba.

Luego de que en las últimas horas se conociera una investigación de la revista Cambio donde se demostrarían nexos entre miembros del Ejército y el Clan del Golfo que, presuntamente, habrían ayudado a cometer los abusos de autoridad ocurridos el pasado 11 de septiembre, por lo que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que en su visita a Córdoba Organizaciones Sociales le entregaron esta información.

“Lo cierto es que resulte como ha sido planteado en esta investigación periodística u otra conclusión, estamos interesados en saber exactamente la verdad de lo ocurrido porque como muchos lo han destacado hay circunstancias extrañas en estos hechos”, aseguró el funcionario.

Además, Velásquez señaló que la investigación en contra de militares por las intimidaciones en la vereda de Bocas del Manso, Tierralta, Córdoba, continúa hasta esclarecer todo lo ocurrido en esta región del norte del país, que hasta el momento ya deja 18 militares desvinculados del Ejército.

Artículos Player