El presidente Gustavo Petro indicó que había una partida de inversión para educación de $1,3 billones, pero que solamente se encontraron $117.000 millones, por lo que pidió respuesta al Departamento de Planeación.
“El año pasado desapareció la partida para infraestructura de educación superior, por $1,3 billones, solamente quedaron $117.000 millones. El Consejo de Ministros aprobó antes de ir al Congreso que estaba debatiendo la ley del presupuesto, en ese momento, presupuesto presentado por Duque, aumentar en $1,3 billones el presupuesto de educación con destino a educación superior”, dijo el Mandatario.
Te puede interesar: Ponen en marcha en Huila proyecto para mejorar la producción de arroz
El mandatario manifestó que se están realizando las respectivas indagaciones, además de que le está pidiendo cuentas a su gabinete, para así saber qué fue lo que ocurrió con esos recursos.
“Fuimos a mirar este año donde estaba y la ministra no encontró sino $117.000 millones, ¿a dónde fue a parar el dinero? Es un tema que Planeación nos debe responder porque esta es una partida de inversión pública.