Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría reporta 95 quejas por presuntas irregularidades en las votaciones

Bogotá, Antioquia, Bolívar, Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Risaralda son los territorios donde se han presentado las quejas.
Procuraduría General de la Nación
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, dio a conocer que, en lo corrido de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial de este domingo, se han recibido 95 quejas, en su mayoría por presunta intervención en política y posible coacción en elector.

“Hasta ahora hemos recibido 95 quejas en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta, Santander y Cundinamarca”, reveló la procuradora desde su punto de votación en el Congreso de la República.

Agregó que los funcionarios de la entidad se encargarán de tramitar las denuncias para determinar si hay necesidad de apertura de investigación disciplinaria.

“Que salgan todos a votar, que gane el que saque el mayor número de votos y que acepte haber perdido el otro candidato”, manifestó.

También te puede interesar: Elecciones:

Cabello también se refirió al futuro de las suspensiones de alcaldes por presunta participación en política. Frente al caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que volverá a su cargo, pero que la investigación seguirá su curso.

“El alcalde Daniel Quintero está suspendido e inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, habrá que levantar la medida, es lo correcto, lo adecuado”, puntualizó.

Artículos Player