Ya estaría lista la ponencia del proyecto de ley de adición presupuestal el cual incorporaría 16,9 billones de pesos al presupuesto general, para programas de inversión social y recuperación económica.
El monto de los 16, 9 billones de pesos serían adicionados al Presupuesto General de la Nación que fue aprobado por 405 billones de pesos, y que, según los congresistas ponentes, serían destinados a programas sociales y el impulso a la economía nacional.
La representante a la Cámara ponente, Olga Lucía Velásquez, confirmó que se hizo un ajuste al monto de la adición presupuestal y que ya estaría la ponencia lista para ser radicada ante el Congreso de la República, para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria a los programas del Gobierno Nacional.
También puedes leer: Presidente Gustavo Petro se reunirá con Eln para cerrar ciclo de negociaciones
“Especialmente para educación cerca de 2.4 billones, para salud 2.5 billones de pesos y ministerio de vivienda 1.5 billones; es decir reactivación económica y también gestión del riesgo”, señaló la congresista.
La representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, confirmó que de estos recursos no habrá un cruce para el pago del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y tampoco irá al pago de la deuda de la Nación.