Pasar al contenido principal
CERRAR

Magistrados con 12 años en su puesto dejaron a disposición del Congreso sus cargos

Los magistrados es de ocho años; es decir, que Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón llevaban cuatro años más en el cargo de lo regular.

A través de una carta, los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, pusieron a disposición del Congreso sus cargos tras llevar 12 años en los mismos, pese a que su periodo debió finalizar en 2016.

El oficio fue enviado al Congreso el pasado 21 de septiembre, ya que este es “el órgano representativo del poder legislativo su nominador”.

La decisión de los magistrados se da un mes después de que la Corte Constitucional fallara una tutela eliminando la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura y ordenando su reemplazo con la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Sanabria y Garzón están a la espera de que el Senado y la Cámara de Representantes les responda si deben irse inmediatamente o si pueden esperar hasta diciembre, cuando se conforme la nueva Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Cabe recordar que el periodo de todos los magistrados es de ocho años; es decir que estos magistrados llevaban cuatro años más en el cargo de lo regular.

ETIQUETAS