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Gustavo Petro sanciona la ley 'Dejen de Fregar' para proteger a los usuarios

Esta iniciativa busca proteger a los usuarios de servicios financieros y comerciales frente a las constantes llamadas de los operadores y empresas comerciales en horarios familiares.
Medidas de protección al usuario: ley 'Dejen de Fregar' firmada por Gustavo Petro
Foto: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó en las últimas horas la ley "Dejen de Fregar", que pone límites y sanciones a las entidades financieras y comerciales que llaman a los usuarios en horarios familiares.

La ley "Dejen de Fregar" establece medidas y restricciones que se aplicarán para proteger a los consumidores de las llamadas de cobro o de ofertas por parte de bancos y entidades comerciales en horarios familiares.

Según el representante a la Cámara Juan Carlos Wills, autor de la iniciativa, esta es una ley que "va a prohibir y al mismo tiempo va a poner en cintura a las entidades financieras y comerciales para que no estén llamando y molestando a los colombianos en horarios no hábiles", afirmó el congresista.


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Esta nueva ley sancionada por el presidente de la República establece que las firmas de cobranza solo podrán llamar a los ciudadanos mediante los canales que estos autoricen y solo podrán ser contactados de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las entidades o empresas que contacten a los usuarios fuera de los tiempos estipulados en la ley recibirán sanciones de la Superintendencia Financiera.


 

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