Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior: el ministerio de la Igualdad “tiene como objetivo crear un nuevo instrumento de lucha contra la pobreza”

Alfonso Prada habló en Señal de la Mañana sobre este proyecto que tiene mensaje de urgencia.
Ministerio de la Igualdad: objetivo luchar contra la pobreza
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El pasado 18 de octubre fue radicado ante el Congreso de la República el proyecto de ley que busca crear el Ministerio de La Igualdad, con el que se pretende que se empiecen a cerrar las brechas económicas entre los distintos sectores y territorios del país. 

Este lunes, 28 de noviembre, el ministro del Interior, Alfonso Prada, conversó en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, sobre el proyecto que tiene mensaje de urgencia.

“Estuvimos en comisiones primeras la semana pasada, este es un proyecto que tiene mensaje de urgencia y que tiene como objetivo crear un nuevo instrumento de lucha contra la pobreza, contra el racismo, un ministerio incluyente”, explicó Prada. 

“Le dimos primer debate a la ponencia ya se aprobó”, agregó. 

“En relación con el título sí se ha mencionado que hay quienes hoy van a presentar que incluyamos la equidad (…) hay abierto un debate más de forma en la que el concepto de la igualdad incluye todos estos elementos adicionales”, explicó el ministro. 

Si el Ministerio de la Igualdad es aprobado por los parlamentarios, la Entidad asumirá las funciones del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, según informó el director del Dapre, Mauricio Lizcano, en entrevista con Señal de la Mañana y Radio Nacional de Colombia.

Otro de los temas abordados por el ministro Prada fue sobre el Cauca. “Hay una voluntad de paz”, expresó Prada. 

“Todos cabemos en el norte del Cauca y con esa premisa sabemos muy bien que resolver el problema de la tierra no es un problema menor, esa ha sido la causa histórica de los conflictos armados en Colombia”, agregó.

Artículos Player

ETIQUETAS