El presidente, Gustavo Petro intervino durante el lanzamiento, en Popayán, de la estrategia 'Misión Cauca', con la que el Gobierno Nacional y departamental le apuestan al apalancamiento de las transformaciones económicas, productivas, culturales y sociales en esta región del país.
"El problema fundamental que está determinando la violencia en el departamento del Cauca son los cultivos ilícitos", expresó el mandatario en su intervención.
“Pareciera que el Cauca hubiera vivido siempre en guerra, pero el reto nuestro es cómo salir de la guerra y pasar a la paz”, agregó el jefe de Estado desde Popayán.
Además, el presidente Petro aseguró que “el asunto de transformar un territorio excluido a territorio próspero es, ni más ni menos, la definición de la paz".
"Hay que cambiar todo el territorio, y eso no se hace con una transferencia monetaria, se hace con organización popular".
Te puede interesar: Ley estatutaria de educación se hundió en el Congreso
Con esta estrategia ‘Misión Cauca’ el Gobierno tiene claro que se deben implementar estrategias desde el Estado que contribuyan en la construcción de una sociedad más justa.
“El Ejército tiene que asumir aquí una responsabilidad, en conjunto obviamente con el Gobierno”, aseguró el mandatario.