En momentos en que se adelantaba en la plenaria de la Cámara la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva Durán, la misma se encuentra suspendida debido a que un grupo de policías en retiro intentó ingresar al Salón Elíptico luego de asistir a un acto que en su reconocimiento realizó el representante a la Cámara del partido Centro Democrático, José Jaime Euscáteguí.
El presidente de la Cámara, David Racero, tuvo que suspender de manera transitoria la sesión luego de que el representante Euscátegui empezara a golpear la puerta de ingreso del Salón Elíptico, quien estaba acompañado de con familias y miembros de la fuerza pública que tenían megáfonos y gritaban.
El congresista del uribismo sostuvo que tan sólo estaba pidiendo que dejaran entrar a las barras a esas personas que estaban con afiches y fotos. "Se molestan porque tenía una foto de los militares asesinados, no sean hipócritas, a mí me respetan", declaró.
Frente a eso el presidente Racero le respondió que "no me voy a bajar al nivel de esa intervención, le pido que se calme, respete a la corporación, respete a su partido, a los citantes, a Colombia estamos acostumbrados a sus gritos, a su pelea, está quedando mal usted. No me voy a bajar a responder a su bajeza. No voy a sacar a nadie por la fuerza, primero el diálogo, así me amenacen".