En una audiencia pública con miembros de la Comisión Accidental Anticorrupción del Congreso de la República, la directora de Estudios y Política Pública del Instituto Anticorrupción, Adriana María Romero, alertó sobre serias irregularidades en el programa ‘Ollas Comunitarias’ del Gobierno Nacional.
El Instituto Anticorrupción advirtió la falta de claridad en la ejecución de los recursos destinados a financiar el programa social, que meses atrás fue anunciado por el presidente Gustavo Petro.
“Yo les cuento que en el Instituto Anticorrupción estamos haciendo una veeduría al programa ‘Ollas Comunitarias’ y no solamente tuvimos que interponer una tutela para poder acceder a la información, sino que, además, nos hemos dado cuenta que hay una gran cantidad de recursos que no tenemos acceso a la información, sobre cómo se están gastando”, señaló Adriana María Romero.
El Instituto Anticorrupción alertó sobre la necesidad de que el Gobierno Nacional entregue constantemente información sobre los recursos destinados a las políticas públicas, como una estrategia de transparencia del manejo de los dineros públicos.
Por su parte, la Unión Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), ha destinado recursos para 142 ollas comunitarias por un monto total de $22.928 millones, en los departamentos de Chocó, Cauca, Atlántico, Santander, Magdalena, Córdoba, Bolívar y Sucre.