Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y oposición preparan marchas para el 14 y 15 de febrero

El llamado a una movilización en apoyo a la agenda legislativa despertó distintas reacciones dentro de los sectores políticos.
Paro 14 de febrero | ¿Por qué Petro y el Centro Democrático convocan a marchar?
Foto de referencia: Radio Nacional de Colombia
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente Gustavo Petro ratificó su llamado a las calles para defender los proyectos de ley de reformas sociales. La oposición decidió cambiar la fecha de sus movilizaciones  

El presidente de la República, Gustavo Petro y su gabinete de ministros ultiman detalles de la agenda legislativa que será radicada al Congreso de la República, para su discusión el próximo 6 de febrero, cuando inician las sesiones extraordinarias.

Pero este debate se trasladará también a las calles. El Gobierno convocó para el próximo 14 de febrero una movilización nacional en apoyo a los proyectos de ley, especialmente aquellos de carácter social, como la reforma laboral, a las pensiones y a la salud.

“Invito a las fuerzas del Gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan”, señaló el presidente Gustavo Petro el pasado 20 de enero en sus redes sociales.

Pero este llamado a una movilización en apoyo a la agenda legislativa despertó distintas reacciones dentro de los sectores políticos. El Centro Democrático rechazó esta convocatoria a las calles, justo para la misma fecha en que habían citado a una marcha nacional en contra de las políticas del Gobierno.

“Es una estrategia para presionar al Congreso. Una presión sin lógica, además, porque el país no conoce los textos de las reformas que Petro pide que apoyen”, cuestionó el representante a la Cámara, Juan Espinal.

Por esta razón el Centro Democrático anunció en las últimas horas que trasladará para el 15 de febrero su convocatoria para salir a marchar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, con el fin de evitar confrontaciones en las calles.

Se espera que dentro del decreto de llamado a sesiones extraordinarias, que se conocerá en los próximos días, se incluyan otros proyectos distintos al Plan Nacional de Desarrollo y el proyecto de Adición Presupuestal.

Artículos Player

ETIQUETAS