Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro acusó a la CRC de censura por impedir convocatoria a marchas del 1 de mayo

El presidente Gustavo Petro denunció que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) censuró al Gobierno al prohibir la difusión de la convocatoria a la marcha del 1 de mayo en defensa de la consulta popular, calificando la decisión como un "ataque a la democracia".​
Petro acusó a la CRC de censura por no dejar promocionar marchas del 1 de mayo
Foto: Juan Diego Cano y Hugo Sierra - Presidencia de la República
Diego Quijano

A través de su cuenta de 'X', el presidente Gustavo Petro aseguró que la Comisión de Regulación de Televisión (CRC) impidió que se hiciera un llamado al pueblo colombiano para participar en las movilizaciones del Día Internacional de los Trabajadores, este 1 de mayo, lo que calificó como un ataque a la democracia y un acto de censura.

En su mensaje, el jefe de Estado expresó su inconformidad ante la decisión de la Comisión, señalando que la prohibición no se fundamenta en la ley, ya que la norma establece restricciones únicamente para campañas oficiales tras la aprobación de una consulta, no en las etapas previas de convocatoria.


Lee también


“La comisión de regulación no deja que en los espacios del gobierno convoque al pueblo a la marcha del primero de mayo a defender la consulta”, afirmó el presidente, quien también recordó que históricamente la democracia ha sido reemplazada por prácticas autoritarias en el país.

Pese a la decisión de la CRC, el presidente Petro reiteró su llamado a la ciudadanía para movilizarse el próximo 1 de mayo, apelando a todos los medios posibles de comunicación. “Convoquemos, usando todo medio de comunicación, hasta las cadenas escritas debajo de la puerta, para que seamos diez millones en las calles este primero de mayo”, aseguró el presidente.

El jefe de Estado advirtió que el gobierno responderá judicialmente ante lo que considera un acto de censura, pero que, ante todo, la respuesta será pacífica, masiva y en defensa de los derechos democráticos.

"Con todo responderemos judicialmente y saliendo por millones alegres y pacíficos a las calles, porque llegó la hora del pueblo", finalizó el jefe de Estado.

Artículos Player

POLÍTICA