Pasar al contenido principal
CERRAR

“El país está mejor que hace un año”: presidente Petro

Así lo afirmó el mandatario luego de que se conocieran las cifras del DANE respecto al desempleo en el país para finales de 2022.
Foto: JAVIER TORRES / AFP
María Camila Idrobo

Luego que el DANE revelara que, durante el 2022, la tasa de desempleo en el país fuera del 11,2 %, el presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter que “el país va por un buen camino”.

“Los datos económicos del último mes del año 2022 son buenos. Frente a hace un año, aumenta la tasa global de participación, aumenta la tasa de participación y disminuye el desempleo”, escribió el mandatario.

Igualmente, el jefe de Estado aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición, puntualizando que “con todo el respeto que me merecen mis opositores, pero estos indicadores demuestran que el país está mejor que hace un año”.

Finalmente, agregó que este año espera demostrar “que a pesar de la crisis mundial y las altas tasa de interés impuestas, podremos tener una economía activa sobre la base de la inversión en energías limpias, la economía popular y el gasto público”.

Artículos Player