Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro propone congreso progresista y creación de partido único para elecciones del 2026

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la puesta en marcha de una estrategia con el objetivo de ganar las elecciones legislativas y presidenciales del 2026.
Petro propone congreso progresista y partido único para elecciones 2026
Foto: AFP
Juan José Macia

Aún quedan más de dos años para las elecciones del 2026; sin embargo, las fichas ya empiezan a moverse de cara a estos comicios. El presidente Gustavo Petro invitó a los sectores progresistas a la autorreflexión luego del fallecimiento de la senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

El mandatario escribió en su cuenta de X: “Ante Piedad que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista”.

Agregó que con el objetivo de que los sectores progresistas ganen en las elecciones del 2026 se debe crear un partido único en el que converja lo que denomina “Un Frente Amplío en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran”.

 

A la propuesta del presidente han reaccionado diferentes miembros del Pacto Histórico, entre ellas la senadora María José Pizarro, quien respondió por la misma red social: “...me pongo a disposición para organizar con todas las fuerzas dicha reunión y realizar este año el Congreso Progresista y los encuentros municipales del Frente Amplio. No podemos esperar, es el momento”.

 

Entre tanto, la senadora por el Partido Comunes, Sandra Ramírez, indicó: “Firmes Presidente Petro! Colombia merece seguir el camino de la paz con justicia social y ambiental”.

 

Recordemos que el Pacto Histórico, coalición con la que el presidente Petro llegó al poder, reúne a diferentes partidos y movimientos políticos como: Colombia Humana, Partido Polo Democrático, Partido Unión Patriótica, Verdes por el Cambio, Mais y ADA.

Artículos Player