El presidente Gustavo Petro brindó detalles sobre un plan que se estaría concretando para atentar contra su vida que involucran dinero, volquetas y presuntos explosivos por actores que él indica como una maquinaria corrupta que busca manipular la opinión pública.
Se dio durante la Asamblea Nacional Popular, en la Universidad Nacional de Bogotá, donde participaron más de 7.000 personas, entre funcionarios, militantes de partidos políticos, organizaciones sociales, campesinas, sindicales, étnicas y estudiantiles, en respaldo a las reformas del Gobierno nacional.
“Ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre. Y se los voy a decir, con el billete que ponen compraron dos volquetas”, sostuvo el presidente Petro. Además, sostuvo que uno de esos vehículos no consiguió entrar, debido al paro camionero que tuvo lugar en días pasados.
Durante su intervención, el presidente destacó que un abogado estadounidense fue quien le transmitió la información. Dijo: “Un funcionario del gobierno estadounidense le contó a un abogado gringo toda la versión que tiene la DEA sobre este atentado y sobre personas que ponían, además, otra platica desde Dubái para que se ejecutara, un supuesto dueño de las esmeraldas en Colombia”.
“La idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte. Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19″, sostuvo el primer mandatario.
Por otra parte, el presidente también involucró a Néstor Gregorio Vera, alias “Iván Mordisco”, el cabecilla del Estado Mayor Central, que está afuera de la paz total:
"Tenemos a un disque revolucionario aliado a las mafias mexicanas, a los contrabandistas colombianos, los esmeralderos y a la politiquería de Colombia, financiando el operativo de asesinato. Porque aunque sus compañeros lo sepan, yo creo que no lo saben, sí está metido en el posible atentado contra el presidente de la República. Y está probado”, sentenció
Por su parte, finalizó indicando que la gran congregación de líderes en esta asamblea es una muestra de la resistencia organizada para proteger el gobierno y asegurar la estabilidad política del país.