El Gobierno Nacional expidió el decreto de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la República, entre el 22 y 24 de junio. Se discutirán dos proyectos de ley, entre ellos la adición presupuestal.
El llamado a extras, que será por tan solo dos días, no contempla ninguno de los proyectos de ley de carácter social presentados por el gobierno nacional al Congreso de la República.
También puedes leer:
México está otorgando becas de posgrados; así puedes participar
Los proyectos que serán tramitados en este periodo extemporáneo tienen que ver con la adición presupuestal y la regulación en el número de asambleístas en los departamentos del país.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó el alcance de estas iniciativas que continuarán con sus debates esta semana en el Congreso de la República.
“Hemos citado al congreso de la república a extras. Nos concentraremos básicamente en dos temas; primero queremos devolverle el marco legal que dice cuántos diputados se elegirán el próximo octubre en las elecciones y por otro lado estudiaremos la adición presupuestal que ha sido considerada en las comisiones económicas del congreso”, señaló el ministro del interior.
Ni la reforma laboral, ni la reforma a la salud harán parte de las sesiones extraordinarias que iniciarán este jueves en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.