Este jueves, durante la entrega de 494 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Cesar, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que “Ese debate de que, si me reelijo o no me reelijo, nunca he dicho que me voy a reelegir ni antes ni después ni ahora”.
Además, el jefe de Estado aseguró que en México lo que se reeligió fue “la idea, el proyecto político” y “eso es lo que queremos reelegir en Colombia”.
“Lo que me preocupa es esa distancia entre la realidad y el engaño que quieren producir en la población, porque tiene una explicación y era lo que escribía esta mañana: es que el problema no es la reelección, olvidémonos de eso”, agregó el mandatario.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, con estas entregas se sigue demostrando que la Reforma Agraria es una de las políticas más importantes para el Gobierno.
"Hemos entregado 89 mil hectáreas, eso es poquito porque el Acuerdo de Paz con las Farc, compromiso ante la humanidad con la firma de Juan Manuel Santos son 3 millones de hectáreas", aseguró el presidente.
Puedes leer:
“Este gobierno no es ajeno a ustedes, este es el gobierno de ustedes, nosotros no somos el gobierno del Club Metropolitan o del Club de Banqueros de Bogotá, podemos hablar con ellos, pero nos interesa es ser el gobierno del pueblo", puntualizó el mandatario.
Durante su discurso, el mandatario se refirió a los casos de corrupción y fue enfático: “El que robe, se va, yo mismo lo entrego a la justicia, le robaron a la Nación y deberán devolver cada peso que se robaron, esto no se puede repetir".