Al conmemorarse un año del Gobierno del presidente Gustavo Petro, este lunes 7 de agosto el canciller Álvaro Leyva, por medio de un video difundido por redes sociales, indicó que el mandatario es una persona íntegra y que no se puede confundir la situación que vive actualmente su hijo Nicolás Petro, quien está siendo investigado por presuntamente recibir dineros irregulares para la campaña presidencial de su padre; con una crisis institucional.
“Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato, o quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados. Pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra”, indicó.
Y agregó, “en esos terrenos limpios, transparentes, no confundan una situación de familia sin duda diferente y difícil de comprender, por lo demás, muy dolorosa en lo personal para el señor Petro con el hombre íntegro que gobierna Colombia. Que nos gobierna a todos. El querer hacer de lo ocurrido, de lo que hoy sucede en aquel campo, una crisis institucional, no compromete a la institución de la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas”.
El ministro fue enfático en decir que las instituciones no están en crisis, ni el jefe de Estado recortará su mandato, “En Colombia seguirá siendo nuestro timonel… A buena hora está Petro con las riendas en la mano. Conoce a los mal llamados de abajo y tiene acceso a los mal llamados de arriba. Y que prosiga defendiendo sus proyectos sociales presentados al Congreso y de contera buscando la verdad”
Leyva confirmó que las instituciones están “fuertes como un riel” y se fortalecerán aún más con el acuerdo nacional propuesto por el mandatario días antes de que iniciara el proceso en contra de su hijo.
“De eso se trata la democracia incluyente, que es la que por fortuna saldrá fortalecida. Paz total, verdad, libertad, nuevo orden es la razón de ser del gobierno de Petro. Téngalo muy presente”, concluyó.