Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pidió garantizar la vacunación contra el Covid-19

La procuradora Margarita Cabello advirtió que el ente de control vigilará todas las regiones del país para que en ningún lugar se límite, atrase o afecte el plan de vacunación.
Procuraduría General de la Nación pidió garantizar la vacunación Covid-19
Foto: Procuraduría General de la Nación
María Camila Idrobo

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, le solicitó al sistema de salud que garantice el acceso permanente a la vacuna contra el COVID-19 para toda la ciudadanía.

En la directiva advierte el ente de control que ha recibido alertas del Ministerio de Salud sobre "posibles barreras en el avance del plan nacional de vacunación, a causa del temor de los equipos vacunadores a eventuales investigaciones de las entidades de control por la pérdida de vacunas".

Asimismo el Ministerio Público recordó que existen los protocolos tanto para la "pérdida de vacunas como para la preservación de los biológicos, la dificultad para acceder a zonas apartadas y la menor percepción de riesgo que impacta en la aceptación de la vacunación".

Finalmente, la Procuradora Cabello advirtió que el ente de control vigilará todas las regiones del país para que en ningún lugar se límite, atrase o afecte el plan de vacunación.

Artículos Player