Se hundió nuevamente en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley con el que se pretendía prohibir las corridas de toros en el país, después de que se realizaron incluso seis audiencias públicas con quienes están involucrados en esta actividad taurina.
Luego de más de cinco horas de debate se hundió, por quinta vez, con 78 votos a favor de la proposición de archivo y 75 por el que se mantuviera, por lo que el representante Juan Carlos Losada, proponente, indicó que es un día muy triste para quienes defienden los animales y explicó que no hay una voluntad de los toreros por buscar otras alternativas laborales.
“No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura”, aseguró el representante del Partido Liberal.
Losada además reiteró que para la próxima legislatura del Congreso volverá a radicar el proyecto de ley para prohibir definitivamente las corridas de toros, y le pidió al Gobierno apoyarlo realmente, ya que, según el político, el presidente Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá cerró la Plaza Santa María para esta actividad.