Pasar al contenido principal
CERRAR

Astrid Cáceres se posesiona como directora del ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que se realizaría el acto oficial de posesión de Astrid Cáceres como nueva directora de la entidad.
¿Quién es Astrid Cáceres? Nueva directora del ICBF
Crédito: ICBF
María Camila Cárdenas

El presidente Gustavo Petro posesionará a Astrid Cáceres como del ICBF, ente encargado de la prevención y protección integral de los derechos de la primera infancia y adolescencia, además del fortalecimiento de los jóvenes y las familias en el país.

Durante la posesión, el presidente Gustavo Petro recalcó que: "tenemos una tarea en la que tenemos que recortar tiempos y tiene que ver con una prioridad del programa de Gobierno, el cuidado integral de la niñez en Colombia".

“Una sociedad será mejor si su niñez está cuidada. Cuidada significa amor, en primera instancia y parte de la historia de Colombia, parte de los momentos del país no tienen amor. Y, por tanto, el cambio consiste, precisamente, en llenar esos momentos de amor. Y el Estado puede ayudar en eso, quien lo dijera, si sus prioridades y su eficacia, si su dinero –que es el dinero público–, si su tiempo se dedica al tiempo de los niños y de las niñas", puntualizó el Jefe de Estado. 

¿Quién es Astrid Cáceres?

La funcionaria es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magister en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó como subdirectora técnica en el Ministerio de Educación Nacional, también en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - Unicef.

Además en la gobernación de Magdalena, en el Fondo Colombia en Paz, Fundación Alpina, Asdown Colombia, Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, Fundación Casa Taller Unicef Ciudad del Saber - Panamá, también en la Secretaría Distrital de Integración Social, Intermon Oxfam, Fundación Grupo Colombo Suizo de Pedagogía Especial, en las Universidades Pedagógica Nacional y Javeriana, y Colegio Psicopedagógico de Bucaramanga.

Artículos Player

ETIQUETAS