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Plenaria de la Cámara de Representantes retoma debate de Reforma a la Educación

La ministra de Educación, Aurora Vergara, hizo un llamado a las bancadas políticas a apoyar la iniciativa en beneficio de la educación de niños, niñas y adolescentes.
Reforma a la Educación: retoman debate en la Cámara
Foto: @CamaraColombia
Fredy Sáenz Sánchez

La plenaria de la Cámara de Representantes sesionará este lunes para retomar el debate de la Reforma a la Educación, luego que la sesión pasada fuera aprobada la ponencia positiva.

En las últimas horas la ministra de Educación pidió un mayor consenso de los distintos sectores políticos para sacar adelante esta iniciativa, la jefe de la cartera de Educación, Aurora Vergara reiteró en sus redes sociales la discusión del proyecto.

“Hoy estaremos en el Congreso de la República debatiendo el proyecto de ley estatutaria de la educación en la plenaria de la Cámara de Representantes, invitamos a todos los partidos a respaldar este proyecto que busca transformar la educación, para transformar la historia en Colombia, aportando a los territorios y la justicia social”, señaló la ministra de Educación.

Por su parte, el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Gabriel Becerra, ponente de esta iniciativa explicó el alcance de esta reforma, que tiene puntos importantes como la garantía progresiva del derecho fundamental a la educación, la obligatoriedad a la educación media y la formación integral, garantizada desde las áreas básicas.

“Que la educación en Colombia fuera un derecho fundamental de los cero hasta la educación superior, que va a permitir la obligatoriedad de la educación media, que va a permitir articular a la educación la integralidad, no es educar simplemente recibir información, es la formación artística, es la formación física, es la integralidad de la ciencia y la tecnología”, señaló el congresista.

La representante a la Cámara, del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal también señaló que esta iniciativa es importante en el sentido que, les entrega beneficios a las madres comunitarias como las primeras en participar en el proceso de educación básica de los niños en el país.

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