Heidy Sánchez, concejala de Bogotá por el Pacto Histórico, estuvo en el programa ‘Señal de la Mañana’ de Radio Nacional de Colombia y habló sobre las medidas de racionamiento de agua en Bogotá y la reforma pensional que se aprobó esta semana en el Senado.
Sobre las medidas para el racionamiento de agua en Bogotá dijo: “estas medidas de racionamiento debieron implementarse desde mucho antes y lastimosamente este tema del racionamiento no es un tema temporal y es algo con lo que tendremos que aprender a convivir”.
Lee también
Heidy Sánchez añadió que no está de acuerdo con las multas por exceso en el consumo: “No estamos de acuerdo con las medidas económicas en contra de la gente más pobre porque conocemos que esta ciudad en casi un 30% ha sido autoconstruida, con casas que se han adaptado a un solo contador de agua y donde viven varias familias. Poner más contadores implica un gasto de entre 4 y 5 millones de pesos y eso aumenta el costo de vida con presupuesto que no tienen”.
También, habló sobre la reforma pensional recientemente aprobada en el Senado de la República: “el sistema de pensiones, como está actualmente, es insostenible. Es claro que los fondos privados de pensiones no quieren perder su plata. Las grandes pensiones se pasan a Colpensiones y nosotros les estamos subsidiando esas pensiones a ellos y el pensionarse es un derecho, más no un ahorro individual, como quieren mostrar los aliados de Asofondos”.
Por último, la funcionaria manifestó que no le gusta el sistema de torniquetes para Transmilenio financiado en Bogotá por la alcaldía de Claudia López: “Es costumbre de los gobiernos del talante de Claudia López de atacar la consecuencia y no la causa. Gran parte de personas que evaden el pago del pasaje transporte público no lo hacen por deporte, hay que tener en cuenta el factor económico y hay muchas personas que no tienen la posibilidad de pagar el transporte público”.