Pasar al contenido principal
CERRAR

Las iglesias ya no estarán gravadas en el proyecto de ley de la reforma tributaria

A esta hora se adelanta el último debate de la reforma tributaria en el congreso de la República.
Reforma tributaria: conclusiones último debate en el congreso
Foto: Senado de la República
Radio Nacional de Colombia

Este miércoles se desarrolla el último debate del proyecto de ley de la reforma tributaria en las plenarias de la Cámara de Representantes y en el Senado.

Las votaciones van más adelantadas en el Senado, por su parte en la Cámara de Representantes faltan más artículos por discutir del proyecto de ley.

Una de las discusiones más polémicas que se presentó en el debate del senado fue el artículo en el que se buscaba gravar a las iglesias. 

En el proyecto de ley se indica que los no contribuyentes como estas o los sindicatos, las asociaciones gremiales y los fondos de empleados deberán pagar un impuesto del 20 por ciento sobre la renta cuando tengan ingresos que no sean de su objeto social.

Es decir, en el caso que las iglesias pagarían si pagarían tuvieran actividades comerciales, como venta de libros. 

“No se está votando aquí para ponerle impuestos a las iglesias, sino a los negocios colaterales de muchos pastores que se enriquecen. El artículo es claro”, sostuvo el presidente del Senado, Roy Barreras en el momento de la discusión del artículo 15 de la reforma tributaria. 

Por su parte, el senador Miguel Uribe aseguró en su cuenta de Twitter que "Logramos tumbar el impuesto a las iglesias. Hay que defender el trabajo social que cumplen en nuestro país"

Artículos Player