Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es Sandra Urrutia, la nueva ministra TIC?

Urrutia Pérez es abogada, egresada de la Universidad de Boyacá, con casi dos décadas de experiencia en el sector de telecomunicaciones. 
Sandra Urrutia, nueva ministra TIC
Foto: LinkedIn Sandra Urrutia
Radio Nacional de Colombia

El Gobierno Nacional designó a Sandra Urrutia Pérez como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic).

Sandra Urrutia Pérez es abogada, egresada de la Universidad de Boyacá, con casi dos décadas de experiencia en el sector de telecomunicaciones. 

La ministra también cuenta con una maestría en derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia y una especialización derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario. 

Urrutia en su vida laboral se destaca por haberse desempeñado como directora de vigilancia fiscal para el sector TIC, directora de Investigaciones de Protección a Usuarios de Servicios de Comunicaciones, fue asesora externa y Jurídica del Viceministerio de Conectividad del Ministerio, asesora Jurídica de la Dirección Técnica de Energía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Otro de los cargos que ha desempeñado Sandra Urrutia es el de directora y coordinadora de Vigilancia, Control y Seguimiento en la Autoridad Nacional de Televisión (ANT), coordinadora de Control Interno (e), Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y directora de Investigaciones de Telecomunicaciones, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La designación de Urrutia se da después de la fallida designación de Mery Gutiérrez en el cargo.

Artículos Player