Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado de la República sesionará en Semana Santa

El propósito es escuchar en sesión informal a distintos sectores relacionados con el sistema pensional en Colombia, esto a solicitud de las bancadas de oposición.
Senado en Semana Santa: sesionará normal
Tomado de: Senado de la República
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente del Senado, Iván Leónidas Name, confirmó que fue citada la plenaria de esta corporación para que sesione en Semana Santa, con el propósito de adelantar la sesión informal citada por miembros de la oposición y la cual fue aprobada en la pasada plenaria.

El próximo martes, el Senado de la República deberá reunirse para escuchar a los distintos sectores involucrados con el sistema pensional en Colombia; entre ellos, gremios de trabajadores, centrales obreras, gremio de las aseguradoras y representantes de los ciudadanos, con el fin de que presenten sus observaciones al proyecto de ley de Reforma Pensional que cursa en el Congreso de la República.


Leer también: La FLIP expresa su preocupación por estigmatizaciones a RTVC


El presidente del Senado hizo el llamado oficial a sesiones durante la Semana Santa, para darle cumplimiento a la proposición que fue interpuesta por miembros de la oposición, que solicitaron la intervención de los distintos sectores, en referencia a la reforma que busca modificar el sistema pensional.

"A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes a las 9 de la mañana con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes de escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes en torno, básicamente, a temas de las reformas”, aseguró Name.

La decisión se tomó luego que fuera radicada en la mesa directiva una carta firmada por 50 congresistas de diferentes bancadas, en la que pidieron sesionar estos dos días hábiles para avanzar en los debates de la Reforma Pensional.

Artículos Player