Pasar al contenido principal
CERRAR

Por presunta red de corrupción compulsan copias contra senador Mario Castaño

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema por la investigación contra el senador por presuntamente estar al frente de una red de corrupción.
Senador Mario Castaño
Foto: Colprensa
Colprensa

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador liberal Mario Castaño, quien, según las investigaciones, estaba al frente de una red de corrupción a través de la cual, supuestamente, se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno.

En las últimas horas la Fiscalía capturó a nueve personas, varias de las cuales son cercanas al senador, y una hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

La red, de acuerdo con la Fiscalía, direccionaba contratos con el fin de apropiarse de recursos del orden nacional destinados a cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.

En una labor de investigación que duró ocho meses, la Fiscalía registró audios y otras pruebas de que empresarios y otros particulares frecuentaban al congresista para ser beneficiados con contratos.

Funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y las condiciones exigidas en las licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedaran en manos de los oferentes que el senador indicaba.

Las capturas se produjeron en las ciudades de Cali, Popayán, Ibagué y Pereira. Este lunes continuará la audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

Mario Castaño es un senador caldense que llegó al Congreso en 2014 como representante por su departamento, después de haber sido gerente en la Industria Licorera de Caldas. En el 2018 saltó al Senado y en estas elecciones busca mantener su curul.

En declaraciones a W Radio, Castaño aseguró que el objetivo de la investigación desde el comienzo fue él, por razones políticas, y destacó que todos los capturados son particulares y no hay un solo servidor público involucrado.

Artículos Player