La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a los cambios que plantea realizar en su administración, entre ellas estará la jornada laboral. Así lo dio a conocer en declaraciones dónde indicó que su intención es que vuelvan los recargos nocturnos y las horas extra.
La funcionaria, en entrevista con Revista Semana, señaló que espera bajar la jornada diurna hasta las 6:00 p.m., cambio que supondría el pago de horas nocturnas desde esa hora.
“La jornada diurna la pusieron desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Pues yo quiero corregir eso”, dijo Ramírez.
Puedes leer:
La ministra también explicó que espera lograr que las jornadas laborales diurnas sean de las 6:00 a.m. a 6:00 p.m., desde esta hora iniciaría la jornada nocturna que se alargaría hasta las 6:00 a.m.
“Si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen”, dijo la ministra durante la entrevista.
“No podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, precisó.
La funcionaria explicó que este será uno de los primeros temas que aborde en su administración al frente de esta cartera.
“Resumiría mis propuestas en este sentido, en una ecuación simple: responsabilidad y criterio, pero también sensibilidad”, concluyó.